Empresa 2017-12-07T08:27:08+00:00

Búfalo Werner & Mertz S.A.

Nuestra empresa

Búfalo Werner & Mertz S.A. tiene una larga historia de más de 75 años de edad.

La empresa BÚFALO se fundó en Barcelona en 1933 y empezó su actividad con el lanzamiento de un reparador para calzado blanco. El rápido éxito de aquel primer producto permitió el desarrollo de una nueva y amplia gama de reparadores de calzado.

Durante la II Guerra Mundial, BÚFALO, debido a la dificultad de encontrar los productos auxiliares necesarios para la producción, decidió ampliar sus instalaciones para poder autoabastecerse. En los años sesenta, gracias al surgimiento en España de nuevas empresas de suministros, BÚFALO volvió a reorganizar su producción y potenció entonces sus exportaciones. La fabricación de los productos BÚFALO estuvo hasta los noventa en Sant Adriá de Besós, muy cerca de Barcelona, en Cataluña.

Con esta larga experiencia BÚFALO tiene hoy negocios en todo el mundo. La marca BÚFALO es conocida no sólo en Europa, pues hay también licenciados en América del Sur y África, que fabrican los productos locales con las fórmulas y conocimientos de BÚFALO.

Como especialista en productos para el cuero, BÚFALO innova permanentemente en el mercado de limpia calzado. Año tras año BÚFALO lanza nuevos conceptos y nuevos productos de éxito y gran aceptación por parte de los consumidores.

En 1989, el grupo alemán Werner & Mertz decidió entrar en el mercado español a través de la adquisición de la empresa BÚFALO y potenció su desarrollo internacional.
En 1990 BÚFALO WERNER & MERTZ lanzó en nuestro país la marca FROGGY, una marca de productos ecológicos para la limpieza del hogar. Esta nueva gama de productos a base de principios activos naturales venía a cubrir las nuevas demandas de los consumidores, crecientemente concienciados por una corriente de opinión de carácter ecológico.
En 2017 la marca FROGGY se relanza en España bajo FROSCH.

En el año 2001 BÚFALO WERNER & MERTZ lanzó en España la marca TARAX, una de las primeras marcas europeas en productos desatascadores y para la limpieza de tuberías. Su gama de productos está avalada por la eficacia y alta fiabilidad de formulaciones desarrolladas por el departamento de investigación y desarrollo.

Durante el año 2005 BÚFALO WERNER & MERTZ introdujo en España otra marca nueva muy conocida en el Centro de Europa:
EMSOL es la marca internacional de Werner & Mertz para la limpieza y protección de suelos. Los productos de la marca EMSAL son productos modernos con fórmulas de tecnología innovadora que cuidan y protegen suelos sensibles al agua y manchas.

En 2007 se lanza la nueva marca FROSCH SENSES, una nueva marca de ambientadores cuya eficacia se basa en la actuación de aceites naturales que proporcionan a tu hogar un ambiente de bienestar y harmonía.

En 2014 BÚFALO WERNER & MERTZ crea la primera marca de productos de limpieza específicamente adaptada a las necesidades de bebés y niños pequeños: FROSCH BABY. Esta nueva marca se compone de una gama de productos ecológicos dermatológicamente testados e hipoalergénicos que reducen el riesgo de irritación en las  pieles más sensibles.

Actualmente, BÚFALO WERNER & MERTZ S.A. es una empresa líder en tecnología caracterizada por usar componentes naturales con el fin de cumplir las normas más exigentes de protección del medio ambiente. Además, impulsa un marketing enfocado hacia el crecimiento y el desarrollo.

En las fábricas de Werner & Mertz los empleados trabajan actualmente con maquinarias modernas y eficaces.
Nuestros centro de fabricación están situados en Maguncia (Mainz) en Alemania (cerca de Frankfurt) y en Hallein en Austria (muy cerca de Salzburgo).
Hoy en día BUFALO WERNER & MERTZ es una apuesta firme y de futuro con marcas y gamas de productos de alto valor añadido que satisfacen las exigentes necesidades del consumidor. BÚFALO WERNER & MERTZ vive y respira la conciencia ecológica y la responsabilidad social teniendo el foco en el cuidado del medio ambiente en todo lo que hace.