Ávila 79, 08005 Barcelona - Tel.: 93 485 39 61 - Fax: 93 485 20 75 - bufalo@werner-mertz.com - Aviso Legal
Búfalo Werner & Mertz S.A. tiene una larga historia de más de 75 años de edad.
BÚFALO como marca nació en el año 1930.
La empresa Búfalo se fundó en Barcelona en 1933 y empezó su actividad con el lanzamiento de un reparador para calzado blanco. El rápido éxito de aquel primer producto permitió el desarrollo de una nueva y amplia gama de reparadores de calzado.
Durante la II Guerra Mundial, Búfalo, debido a la dificultad de encontrar los productos auxiliares necesarios para la producción, decidió ampliar sus instalaciones para poder autoabastecerse. La fabricación estaba en este período y hasta los noventa en Sant Adriá de Besós, muy cerca de Barcelona, en Cataluña.
En los años sesenta, gracias al surgimiento en España de nuevas empresas de suministros, Búfalo volvió a reorganizar su producción y potenció sus exportaciones. Con esta larga experiencia internacional Búfalo tiene hoy negocios en todo el mundo. La marca BÚFALO es conocida no sólo en Europa, pues hay también licenciados en América del Sur y Africa, que fabrican los productos locales con las fórmulas y conocimientos de BÚFALO.

En 1989, el grupo alemán Werner & Mertz decidió entrar en el mercado español a través de la adquisición de la empresa Búfalo y potenció su desarrollo internacional.
En 1990 Búfalo lanzó en nuestro país la marca FROGGY de productos para la limpieza. Una gama de productos a base de principios activos naturales que venía a cubrir las nuevas demandas de los consumidores, crecientemente concienciados por una corriente de opinión de carácter ecológico.
Como especialista en productos para el cuero, Búfalo está innovando permanentemente el mercado de limpia calzados. Año tras año BÚFALO está lanzando nuevos conceptos y nuevos productos de éxito y gran aceptación.

En el año 2001 BÚFALO WERNER & MERTZ lanzó en España TARAX, una de las primeras marcas europeas en productos especializados en la limpieza, desinfección y mantenimiento de baños, inodoros y fosas sépticas.
Durante el año 2005 BÚFALO WERNER & MERTZ introdujo en España otra marca nueva:
EMSAL es la marca internacional de Werner & Mertz para la limpieza y protección de suelos y es una marca muy conocida en el Centro de Europa. Los productos de la marca EMSAL son productos modernos con fórmulas de tecnología innovadora que cuidan y protegen suelos sensibles al agua y manchas.
Actualmente, Búfalo Werner & Mertz S.A. es una empresa líder en tecnología caracterizada por usar componentes naturales con el fin de cumplir las normas más exigentes de protección del medio ambiente. Además, impulsa un marketing enfocado hacia el crecimiento y el desarrollo.

En las fábricas de Werner & Mertz los empleados trabajan actualmente con maquinarias modernas y eficaces.
El centro de fabricación de limpia calzados en Maguncia / Alemania (cerca de Francfort) es la planta más grande de este tipo en Europa (foto arriba, 1998).
Otro centro de fabricación de productos de limpieza y limpia calzados de Werner & Mertz está situado en Hallein / Austria (muy cerca de Salzburgo).
La vinculación de Búfalo con Werner & Mertz se ha mostrado, en los últimos años, como la mejor manera de competir con éxito dentro de una economÌa global.